sábado, 12 de mayo de 2018

“Se puede salvar la vida de más de 820 mil niños con el aumento de lactancia”

UNICEF,12.05.2018,TRT


El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia, UNICEF declaró que con el aumento de la proporción de lactancia en general del mundo cada año se puede salvar la vida de los más de 820 mil niños menos 5 años.

En el informe relacionado con la lactancia de UNICEF, a pesar de los beneficios de la alimentación con la leche materna en los países que tienen el alto nivel de ingreso no se da nunca la leche materna a uno de los cinco bebes y a uno de los 25 bebes en los países a nivel de bajo y medio nivel de ingreso.

En el informe se señaló que es bastante alto el número de los bebes que perdieron la oportunidad de alimentarse con la leche materna sobre todo en los países más ricos del mundo y que en el mundo cada año casi 7,6 millones de bebes no pueden tomar leche materna.

En el informe se subrayó la importancia de lo toma de leche materna por el bebé para la continuación de la vida del bebé y la salud, se señaló que es puede salvar más de 820 mil niños en el mundo menos 5 años con el aumento de la proporción de lactancia.

La proporción de alimentación con la leche materna está a nivel de 97,7% en Turquía y 99% en Madagascar, en EEUU es 74% y en Irlanda bajo hasta 55%.

Según el informe las diferencias de riqueza de los países de bajo y medio nivel de ingreso influyen al proceso de cuánto tiempo amamantará una madre a su hijo.

Los bebes en las familias más pobres pueden tomar leche materna durante dos años. Este proceso es 1,5 veces más que lo de las familias más ricas.

No hay comentarios: