jueves, 3 de mayo de 2018

La aportación este año es de 75.000 euros, lo que supone un incremento de 10.000 euros respecto al anterior

Zamora,02 mayo 2018,elnortedecastilla.es,Alicia Pérez


El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, junto a los concejales de Turismo y Obras y Medio Ambiente. / EL NORTE

El Ayuntamiento incrementa la dotación del convenio para la apertura de iglesias románicas.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado hoy la subvención nominativa anual al Obispado de Zamora, que se destina al convenio de apertura de monumentos. Este año asciende a 75.000 euros, lo que supone un incremento de 10.000 euros respecto al anterior.

Con este convenio, en el que la Diputación Provincial aporta 65.000 euros y el Obispado de Zamora gestiona la contratación del personal, «se contribuye sensiblemente a la promoción del turismo en la ciudad y a la difusión de nuestro patrimonio arquitectónico y cultural, que tienen en las iglesias románicas uno de sus principales exponentes», según han explicado desde el Consistorio. 

La Junta de Gobierno ha aprobado además la adjudicación de las obras correspondientes al proyecto de reposición de aceras a la empresa Martín Holgado SRL, por un importe de 650.000 euros. El presupuesto de licitación del contrato era de 900.000 euros, lo que supone «un ahorro importante» para un proyecto que contempla la intervención en unos 12.500 metros cuadrados de aceras. Esto equivale a 6 kilómetros de aceras nuevas, además de la reposición de 56 bancos, 35 papeleras y 137 árboles.

El alcalde, Francisco Guarido, ha explicado que estas actuaciones se suman a las de los contratos anuales de mantenimiento de aceras, que este año ya ha sido adjudicado por un importe global de 200.000 euros, así como a los trabajos de reparaciones y arreglos llevados a cabo por los trabajadores del Plan Emplea.

También se ha aprobado el plan de seguridad y salud correspondiente a las obras de construcción de sepulturas en el Cementerio Municipal, con un presupuesto de 170.000 euros. Las obras, adjudicadas a la empresa Construcciones San Martín S. L., comenzarán en los próximos días y consistirán en la construcción de 156 nuevas sepulturas, de las que aproximadamente una treintena se adaptarán a los requisitos de las personas que profesan la religión musulmana.

No hay comentarios: