viernes, 11 de mayo de 2018

Encuentro de imames y responsables de las comunidades islámicas de Navarra, con el presidente de la Comisión Islámica de España

Pamplona,11/05/2018, islamedia


El lunes día 07 de mayo de 2018. Hubo un evento especial En la biblioteca del Centro islámico Mezquita Badr de Pamplona. 

por primera vez todos los imames y responsables de las mezquitas de Navarra se reúnan para tratar asuntos tan delicados como el papel del Imam en la comunidad musulmana, el discurso islámico en la sociedad española, los últimos acontecimientos y su influencia en el desarrollo normal de las comunidades islámicas.

   la Unión de las Comunidades islámicas de Navarra organizó este encuentro con la colaboración del delegado territorial de la Comisión islámica de España en Navarra D. Mohamed Amnay.
Se han debatido temas de tal importancia como imames en Navarra: institucionalización y discurso religioso, la gestión de los asuntos religiosos en Navarra, después de los atentados de Barcelona el foco de la polémica se está poniendo en la existencia de imames extranjeros.  


Sin conocimiento del idioma y respetar las costumbres y las leyes de España no podemos avanzar de forma aceptable. Por eso un Imames para dar respuestas a problemas diarias de los fieles de su comunidad deben de ser respuestas desde contextos de aquí. Desde este contexto social y cultural asegura el presidente de la CIE D. Riay Tatary.

En Navarra viven 25.264 musulmanes, organizados en 35 entidades inscritas en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia hasta el 31 de diciembre de 2017.  

No hay comentarios: