jueves, 10 de mayo de 2018

Curso formativo a favor de los imames y responsables de las comunidades de la provincia de Córdoba

Lucena, 06/05/2018, islamedia


La Unión de Comunidades Islámicas de Andalucía UCIDAN ha celebrado en la localidad de Lucena (Córdoba) un Curso formativo a favor de los imames y responsables de las comunidades de la provincia de Córdoba.

Los imames, a pesar de jugar una pieza clave en la religión Islámica, no están organizados, y cada Imam depende de la comunidad que gestiona la mezquita. Esto significa que el mantenimiento de la mezquita, así como el sueldo del imán –el equivalente al cura católico– corren a cargo de los fieles.

Esta situación animó a los responsables de La Unión de Comunidades Islámicas de Andalucía UCIDAN a convocar a los imames y responsables de las comunidades cordobeses a juntarse y renovar sus conocimientos en el discurso islámico su contenido y las formas de transmisión.

Absdesalma El Hinda y Ibrahim Alelo impartieron el curso, a través del diálogo permanente, debatiendo cada concepto para lograr una aplicación correcta del discurso del viernes.


Participaron en el curso 23 imames y responsables de 13 comunidades de la provincia de Córdoba.
La elección de los mismos corresponde a cada comunidad, puesto que la CIE, máximo organismo de interlocución con el Estado, no equivale a una Conferencia Episcopal islámica ni tiene poder para decidir sobre la organización de cada mezquita.

En España hay casi dos millones de musulmanes de ellos 309.586 musulmanes en Andalucía, según los últimos datos del Estudio Demográfico de la Población Musulmana, elaborado por la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y el Observatorio Andalucía.    
                                       ../..

No hay comentarios: