martes, 8 de mayo de 2018

Alumnos del Centro E.P.A Abril, recibidos por el imán de la mezquita de Badajoz

Badajoz,07/05/2018,islamedia


Acompañados por el profesor Manuel Sosa Aparicio, y Almudena Soriano Covarsí, Coordinadora Proyectos Europeos del Centro CEPA Abril, los alumnos han efectuado una visita esta mañana, a las 11:30 a la mezquita de Badajoz, donde ha sido recibidos por el imam Adel Najjar.

“El objetivo de esta actividad ha sido acercar la cultura musulmana a nuestros alumnos y favorecer la comprensión y el diálogo.” Aseguran los profesores.



Los invitados han escuchado al imam que les explicó los valores del islam basados en el respeto hacia el otro, y fomentar el dialogo con todos los tejidos sociales de Badajoz.

La intervención del imam ha durado una hora, más tarde atendió a las preguntas y consultas de los alumnos sobre la vida cotidiana del musulman, y su integración en la sociedad española.


La viista es una de las actividades realizadas en el marco del Proyecto Erasmus Plus KA2: Information and Educational Materials for Refugees and Immigrants en el que participa el centro CEPA Abril con otros tres centros educativos europeos, CPIA 1 Brescia (Italia); Vilnius Adult Education Centre, Vilna (Lituania); y Mācību Centrs "EVA-93", Livani (Letonia) .



El CEPA "Abril" de Badajoz organiza el próximo jueves, día 10 de mayo unas actividades en la Jornada de Difusión del Proyecto Erasmus + KA2: Material Informativo y Educativo para refugiados e inmigrantes. Y tendrá lugar en el centro de los profesores y recursos, a las 9 :30 

No hay comentarios: