viernes, 6 de abril de 2018

Una petición escandalosa en la institución estatal en Alemania

 Baden-Wurtemberg​,06.04.2018,TRT


La islamofobia en alza en Alemania se saltó a las instituciones estatales

Una turca en el estado Baden-Wurtemberg​ se encontró con una petición escandalosa cuando recurrió para renovar su carnet de conducir.

A la mujer que concedió una foto con el velo islámico para el carnet de conducir, se la pidió un documento de una mezquita de que se tenía que poner el velo islámico. La mujer que tiene miedo de las presiones no habla a la prensa.

Pero el abogado Fatih Zengal quien declaró el suceso dice que esta situación es una práctica común y es una violación de derechos humanos.

Fatih Zingal evaluó el asunto a la Corporación de la Radio y Televisión de Turquía, TRT, y subrayó que esto es una violación de derechos humanos.

Zingal señaló: “Algunas municipalidades institucionalizan un derecho personal. Dicen que tú no puedes tomar la decisión de que el velo islámico es obligatorio. Tienes que documentar que esta es una obligación por parte de una institución. O sea hacen vincular a  la una institución, una libertad religiosa, una libertad personal”.

El abogado Fatih Zengal señala que la práctica es inadecuada a la constitución de Alemania  y que el asunto está relacionado con la islamofobia en alza en los últimos años en Alemania. En Alemania el racismo institucional en los últimos años mostró un gran aumento.

Sobre todo los turcos, las minorías étnicas se encaran con el racismo mientras varios servicios públicos desde las escuelas hasta las municipalidades.

El ministro de Exteriores de Alemania, Horst Seehofer hace unos días dijo: “El Islam no pertenece a Alemania”. La canciller alemana Angela Merkel señaló que el Islam es una pieza de la sociedad alemana.

No hay comentarios: