viernes, 20 de abril de 2018

Los requisitos para contratar profesores para la enseñanza de la religión islámica

Extremadura,19-04-2018, islamedia


El delegado de la comisión Islámica de España en Extremadura se ha puesto en contacto con la Consejería de Educación por los requisitos que se exigen para la contratación del profesorado de la enseñanza de la Religión Islámica en los centros educativos para el curso 2018/2019-

Respuesta:

Estimado Sr. Adel Najjar:
En relación con su consulta acerca de los requisitos para contratar profesores para la enseñanza de la religión islámica, le informo que los requisitos que se exigen en Extremadura son los establecidos en el artículo 3 del Real Decreto 696/2007, de 1 de junio, así como en la Cláusula Sexta del Convenio de Colaboración entre la Consejería de Educación y Empleo y la Comisión Islámica de España, publicado el pasado 4 de abril en el DOE.

Le resumo los requisitos que deben acreditar los candidatos:

-Ser español o nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, o extranjero con residencia legal en España y autorizado a trabajar.
-Ser mayor de 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
-Poseer el Título de Maestro o el Grado en Educación Infantil y/o Primaria.
-Certificado de idoneidad con la conformidad de la CIE.
-Certificado de designación, conformada por la Federación correspondiente, a designar y proponer por la CIE.
-No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con las funciones docentes.
-No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de sus funciones. Los aspirantes que no sean españoles deberán acreditar no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal en su Estado de origen.
-Certificación negativa de delitos de naturaleza sexual del Registro Central de Delincuentes Sexuales del Ministerio de Justicia.
-No estar afectado por incompatibilidad o tener concedida la necesaria autorización de compatibilidad.

No hay comentarios: