sábado, 14 de abril de 2018

Gobierno español concede derechos de emisión de GEI a 17 instalaciones

Madrid,14.04.2018,(EFE).


El Gobierno ha aprobado hoy la asignación de derechos de emisión de gases de efecto invernadero (GEI) a diecisiete instalaciones hasta el año 2020, ha informado el Ejecutivo al término de la reunión del Consejo de Ministros.

Se trata de 17 instalaciones afectadas por el sistema europeo de comercio de derechos de emisión (ETS), y el Gobierno ha aprobado la asignación propuesta conjuntamente por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; el de Economía, Industria y Competitividad; y el de Energía, Turismo y Agenda Digital.

De estas 17 instalaciones, nueve corresponden a ampliaciones de instalaciones existentes y otras ocho a nuevas instalaciones, según los datos facilitados por el Gobierno.

El sistema europeo de comercio de derechos de emisión es la principal herramienta de la UE para fomentar la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en la industria y sector de generación eléctrica, y afecta a más de 11.000 instalaciones.

La cuantía acordada hoy por el Gobierno asciende a 1,3 millones de derechos de emisión otorgados, que se tomarán de la reserva constituida para nuevos entrantes del periodo 2013-2020 común a todas las instalaciones de la Unión Europea. EFE

No hay comentarios: