viernes, 6 de abril de 2018

El presidente de la CIE recibe a los responsables del Ministerio de Asuntos Islámicos de Mauritania

Madrid,03/04/2018, islamedia.


El presidente de la Comisión Islámica de España, D. Riay Tatary, recibió, al Dr. Mohamed El Amin Chaij Ahmad, Director de la Orientación Islámica del Ministerio de Asuntos Islámicos de Mauritania acompañado por el Dr. Sayed Abdallah Al Haj Ibrahim y el Dr. Abdi Salem Buya, consejeros del Ministro de Asuntos Islámico mauritano, el martes día 03 de abril de 2018, en la sede social de la Comisión Islámica de España, sita en la calle madrileña de Anastasio Herrero nº5.


El Director de la Orientación Islámica del Ministerio de Asuntos Islámicos de Mauritania, explicó con detalle los proyectos que pretende llevar a cabo su Departamento en España y en algunos países europeos este año y los próximos años en aras de estrechar las relaciones entre Mauritania y España. 
El Director de la Orientación Islámica del Ministerio de Asuntos Islámicos de Mauritania, Dr. Mohamed El Amin Chaij Ahmad, regaló una copia del Sagrado Corán impreso en Mauritania por ser la primera vez hecha esta edición en el país amigo. A su vez el presidente de la Comisión Islámica de España, D. Riay Tatary, le regaló una copia del primer libro de texto de la Enseñanza Religiosa Islámica.
  

Tatary acompañado del secretario de la Comisión Islámica de España, D. Mohamed Ajana, y D. Ahmad Diaby Presidente de la Federación de Comunidades Musulmanas Africanas de España (FCMAE), expuso la situación de la CIE y su constitución en 1992, el desarrollo de su trabajo durante más de 25 años, especialmente la firma del Acuerdo de Cooperación del Estado Española con la Comisión Islámica de España, ley 26/92 de 10 de noviembre. Recalcando sobre la interlocución religiosa en España que representa la Comisión Islámica de España


Al final el presidente de la CIE, agradeció tanto la visita como la información dada.  La recepción duró hora horas con la visita a la Mezquita y los distintos departamentos del Edificio Religioso.

No hay comentarios: