martes, 27 de marzo de 2018

¡Una primicia en la historia de medicina!

 Ankara,27.03.2018,TRT


El Departamento de Cirugía Neurológica de la Universidad de Ankara realizó la primera y única cirugía de tumor de la base del cráneo con el robot quirúrgico Da Vinci

Se ha logrado una primicia en el mundo con el tratamiento quirúrgico de los tumores de la base del cráneo aplicado con el robot quirúrgico Da Vinci en el Departamento de Cirugía Neurológica de la Universidad de Ankara.

La paciente de 50 años, quien fue dada de alta, pasó al mundo científico como el primer y único caso del mundo quien se sometió a la cirugía de tumor de la base del cráneo con la cirugía robótica pura.

La primera cirugía del cerebro robótica del mundo fue realizada por el médico Ümit Eroğlu en la sala de operaciones especialmente diseñada del Hospital de İbn-i Sina.

En la operación  tomaron parte también el presidente del Departamento de Cirugía Neurológica de la Universidad de Medicina de la Universidad de Ankara Prof. Dr. Şükrü Çağlar, el catedrático del Departamento de Cirugía Neurológica Prof. Dr. Hasan Çağlar Uğur y el Prof. Dr. Cem Meço, del Departamento de Nariz y Garganta.

No hay comentarios: