miércoles, 14 de marzo de 2018

Los costarricenses consumen más del doble de la sal recomendada

San José, 14.03.2018,(EFE).


El Ministerio de Salud de Costa Rica alertó que los costarricenses consumen en promedio 11,5 gramos de sal diarios, más del doble que los 5 gramos que recomiendan los especialistas.

"El consumo en exceso contribuye a tener problemas de salud como, hipertensión arterial, enfermedades del corazón, especialmente infarto y aumenta el riesgo de accidente vascular cerebral", alertó el ministerio en un comunicado.

Este señalamiento se produce en el marco de la "Semana Mundial de Sensibilización de la Sal", que se lleva a cabo del 12 al 18 de marzo, bajo el lema en Costa Rica "Todos estamos consumiendo mucha sal".

"Los cambios en el modo de vida también han modificado los hábitos alimentarios: Hay mayor cantidad y acceso a los alimentos muy elaborados que contienen muchas grasas saturadas, ácidos grasos trans, azúcar y sal, que afectan la salud de quienes lo consumen", agrega el comunicado.

El Ministerio de Salud recomendó a la población reducir gradualmente la sal al preparar las comidas, utilizar hierbas, especies naturales y limón en lugar de exceso de sal, escurrir y enjuagar los vegetales enlatados y comer frutas y vegetales frescos.

Entre las recomendaciones también figuran evitar que los niños desarrollen el hábito de añadir sal a las comidas, elegir alimentos saludables y preparar las comidas con sal enriquecida con yodo. EFE

No hay comentarios: