jueves, 15 de marzo de 2018

La CE aprueba ayuda de 3.000 millones de euros para refugiados

CE,15.03.2018,TRT


Se movilizó el segundo paquete de ayuda financiera de 3.000 millones de euros en el marco del acuerdo rubricado entre la UE y Turquía en 2016

La Comisión Europea (CE) aprobó una ayuda de 3.000 millones de euros a Turquía en el marco del acuerdo de refugiados.

Dimitris Avramopoulos, el comisario europeo para Migración, Asuntos Internos yCiudadanía, reveló que movilizaron el segundo paquete de ayuda financiera de 3.000 millones de euros en el marco del acuerdo rubricado entre la Unión Europea (UE) y Turquía el 18 de marzo de 2016.

Los mil millones de euros del paquete serán destinados del presupuesto de la CE y otros 2.000 millones de euros de los presupuestos de estados miembros.

Según el acuerdo de refugiados entre Turquía y la UE, cada refugiado no registrado que se traslada de Turquía a las iglesias griegas debe ser devuelto a Turquía. Esta devolución incluye tanto a los que se escapan de la guerra como a los que inmigran por razones económicas.

A cambio de la devolución de los refugiados, la UE había prometido entregar fondo a usar para los refugiados y también acelerar el plan de viaje sin visado a los ciudadanos turcos a la UE y las negociaciones de adhesión.

Las organizaciones de derechos humanos habían subrayado que se debía entregar el estatus de refugiado a aquellos que huyen de la guerra, según las leyes internacionales, y por eso se habían opuesto al acuerdo. Turquía hospeda actualmente a unos 3 millones de refugiados sirios.

No hay comentarios: