sábado, 10 de febrero de 2018

Turquía construye el primer centro de investigación para Jerusalén

Turquía,10.02.2018,TRT


El centro estará enfocado en mantener la cuestión de Jerusalén en la agenda internacional

El Consejo de Enseñanza Superior de Turquía (YÖK) acordó que se establezca el Centro de Aplicación e Investigación de Estudios sobre Jerusalén que llevará a cabo estudios académicos y científicos para mantener el asunto en la plataforma internacional.

El centro estará en funcionamiento en el seno de la Universidad de Mármara, Estambul. Se ha preparado el borrador de regulación respecto al establecimiento del centro y se han definido las reglas y esencias de su procedimiento.

¿Si cae Jerusalén?..

El centro se centra en mantener en la agenda internacional la cuestión de Jerusalén, una de las cuestiones más importantes de la historia mundo islámico y del Oriente Medio. En el centro se realizarán estudios académicos y culturales en los campos como la historia, la estructura histórica y la situación política de Jerusalén.

En este sentido, se celebrarán seminarios, talleres, paneles, simposios, conferencias y actividades similares a nivel nacional e internacional. Además de todos ellos, se incentivarán y apoyarán los estudios de postgrado y doctorado sobre Jerusalén.

No hay comentarios: