martes, 27 de febrero de 2018

Siguen los bombardeos en Guta Oriental pese al alto el fuego

Siria,27.02.2018,TRT


Ya suman 16 civiles muertos pese a la decisión de tregua de la ONU. Han muerto otras 16 personas más en los ataques de hoy del régimen de Asad en Siria.

Las fuerzas del régimen siguen bombardean Guta Oriental pese a la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU tomada el sábado para asegurar el alto el fuego en Siria.

En los bombardeos de hoy han muerto 16 personas.

Las fuerzas de la Defensa Civil, han comunicado a través de las redes sociales que en los ataques iniciados por la mañana han muerto 5 personas en la localidad de Rihan, 10 en el distrito de Duma y “ civil en el distrito de Haresta.

Sumando estas últimas cifras, han fallecido un total de 21 civiles en los ataques perpetrados en Guta Oriental después de la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU. En las horas vespertinas la localidad de Shifoía se atacó con armas químicas contendiendo gas de cloro, 16 civiles se afectaron de esto.

El sábado pasado el Consejo de Seguridad de la ONU comunicó que tomó la decisión de alto el fuego humanitario para al menos un mes a fin de hacer llegar a Siria ayuda humanitaria y evacuar a los enfermos y heridos en Guta oriental que se encuentra bajo el cerco del régimen. En la decisión se pidió a todas las partes parar los enfrentamiento sin tardarse para al menos 30 días a fin de poder asegurar la ayuda humanitaria y realizar la evacuación.

No hay comentarios: