martes, 13 de febrero de 2018

Sello turco en el diagnóstico del alzhéimer

Turquía,13.02.2018,TRT


La Prof. Dr. Şermin Genç toma parte en un proyecto de la UE en el cual trabajan de manera conjunta 45 centros de investigación de 22 países para detectar nuevas moléculas que ayuden el diagnóstico del alzhéimer.

La científica turca Prof. Dr. Şermin Genç afirmó que registran avances importantes para la detección del alzhéimer.

Genç informó de que toma parte en un proyecto de la Unión Europea en el cual trabajan de manera conjunta 45 centros de investigación de 22 países para detectar nuevas moléculas que ayuden el diagnóstico de la enfermedad del alzhéimer.  En relación con su estudio que lleva a cabo en el marco del proyecto que dura desde hace unos 4 años, expresó:

"Este estudio puso de manifiesto que, algunas moléculas denominadas 'micro RNA' recientemente identificadas distinguen con una exactitud absoluta el alzhéimer de la demencia frontotemporal. Este progreso iluminará el diagnóstico de la enfermedad. Este resultado acelerará los estudios clínicos en el campo".

Genç, además, expresó que continúa sus investigaciones sobre los impactos sobre las células nerviosas de la inflamación que ocurre en el cerebro y que desempeña un papel en las enfermedades infecciosas. Y dijo que tienen como objetivo de poner fin al avance de las enfermedades neurológicas y psicológicas impidiendo la muerte de las células nerviosas.

Genç acotó que intentó durante su vida profesional comprender los mecanismos de las enfermedades neurológicas y psicológicas y resaltó que el desarrollo de los nuevos métodos que ayuden su diagnóstico tienen una importancia sustancial.

La Prof. Dr. Şermin Genç expresó que no es posible un tratamiento definitivo de la mayoría de las enfermedades neurológicas, por lo que, según precisó, lleva estudios sobre el desarrollo de nuevas moléculas medicales y el uso de los medicamentos tomados por otras enfermedades también en estas enfermedades.

Genç además dirigió las investigaciones en este campo con sus estudios que se han galardonado con premio por 16 veces por distintas instituciones. Algunos de ellos constituyen una primicia.

No hay comentarios: