miércoles, 21 de febrero de 2018

'Robot ortopédico', una primicia en el mundo

Turquía,22.02.2018,TRT


El robot sin precedentes es capaz de tratar las fracturas de los pacientes sin la cirugía abierta.El ortopedista turco, Burak Tuna, logró desarrollar con la ayuda de sus compañeros ingenieros un robot ortopédico, que es una primicia en el mundo, al cabo de los estudios de tres años.

El robot sin precedentes es capaz de tratar las fracturas de los pacientes sin la cirugía abierta.El robot tiene la capacidad de reposicionar los huesos de mejor manera en su lugar original en un tiempo más corto de lo normal y a la vez ofrece ahorro de tiempo.  

Las piezas de huesos dislocados sujetadas al robot se pueden posicionar en sus lugares con la ayuda logística por medio de una pantalla a remoto. Gracias a la intervención a distancia y la duración corta del proceso, los impactos de radiación se reducen al nivel más bajo.

Se probará sobre los humanos en seis meses.El robot ortopédico, tras dar buenos resultados sobre los animales de experimentación, empezará a probarse en los humanos en seis meses. Tuna, quien recibió el patente del robot ortopédico, expresó que el robot sin precedente en el mundo aportará un gran beneficio para la humanidad.

No hay comentarios: