lunes, 19 de febrero de 2018

Más de 200 empresas españolas participan en Gulfood 2018

Dubái,19.02.18,sweetpress.com,Natalia Fernández López


Dubái acoge desde hoy hasta el 22 de febrero la 23ª edición de Gulfood, la mayor feria del sector agroalimentario de Oriente Medio. Con la innovación como eje vertebrador, los stands de más de 5.000 empresas expositoras, procedentes de 185 países, exhibirán sus productos ante los cerca de 97.000 visitantes que se espera recibir

El recinto ferial Dubai International Convention an Exhibition Centre, ubicado en el World Trade Center de Dubái (DWTC), abre sus puertas  a la 23ª edición de Gulfood, la feria de la industria de alimentación y bebidas más grande de Oriente Próximo.

Tras batir récords de afluencia en 2017, para la edición de este año se espera dar acogida a cerca de 97.000 visitantes en una superficie de 120.000 metro cuadrados.

Más de 5.000 empresas expositoras, procedentes de 185 países, se dan cita en el evento anual de comida referente a nivel mundial, cuyo núcleo temático gira en torno a la innovación. Con el objetivo de hacer más accesible y aumentar el potencial comercial de alimentos y bebidas terminados, la exposición está dividida en 8 sectores básicos: Beverages; Dairy; Fats & Oils; Health, Wellness & Free-From; Pulses, Grains & Cereals; Meat &Poultry; Power Brands y World Food.

La categoría World Food cuentacon 120 stands de distintos países que acercan a los consumidores una gran variedad de productos naturales de sus regiones de origen.  Estonia, Serbia y República Eslovaca han sido las últimas incorporaciones a World Food.

Desde su nacimiento en 1987, Gulfood se ha caracterizado por ser un evento dirigido a un público profesional, al que acuden las empresas interesadas en expandir su actividad en la región del Golfo Pérsico y Oriente Medio, así como en el norte de África y regiones cercanas del sudeste asiático.

Este encuentro está considerado como una magnífica ocasión para conocer las últimas tendencias e innovaciones en el mercado de F&B, que en 2018 irán enfocadas a la experimentación de nuevos sabores y texturas. Los expertos predicen una demanda generalizada de sabores amargos, más concretamente de variedades verdes de algunos alimentos como el matcha, la col rizada, la espirulina o las aceitunas picantes. Otro tipo de alimentos que continúan ganando cuota de mercado en todo el mundo son los productos inspirados en Asia, así como aquellas elaboraciones bajas en calorías orientadas a compradores preocupados por mantener una dieta equilibrada.Gulfood 2018


Además, la edición de 2018 tienecomo pilar fundamental la diversidad alimenticia, centrándose en la promoción de los productos con certificación halal, dada la buena acogida que tuvo en la pasada edición. “La demanda de compradores de productos saludables y con certificación halal, así como la procedencia de confianza de los recursos, ha convertido Gulfood 2017 en un escaparate de la reinvención del sector alimentario mundial”, explicó Trixie LohMirmand, vicepresidenta senior de Exposiciones y Eventos de DWTC, en referencia a la edición de 2017. Este aumento de la demanda de comida halal se ve corroborado por el último Informe SGIE (The Global Islamic Economy Report), según el cual se espera que en 2021 la población musulmana haya gastado 1,9 billones de dólares (más de 1,5 billones de euros) en bienes comestibles con certificación halal.

Gulfood 2018 cuenta con la presencia de 204 empresas expositoras de origen español. De ellas, más de 30 son compañías fabricantes de productos del mercado de impulso como Aperitivos Flaper, Arluy, Adam Foods, Barberá Snacks, Borrás, Calconut, Casty, Cerealto, Chocolates Lacasa,  Chocolates Valor, Damel Group, Delaviuda, Dulceplus, El Avión, Elgorriaga, Fini Golosinas, Configirona, Grupo Apex, Gullón, Ibercacao, Idilia Foods, Importaco, Interván, Leng-d’Or, Saet Sweets, San Andrés, Torrons Vicens, Tostaderos Sol de Alba, Vidal Golosinas o Virginias, entre otras.

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