lunes, 12 de febrero de 2018

La religión islámica llega a las aulas navarras

Pamplona,12/02/2018, cadenaser.com ,MAMEN GARCÍA


El Partido Socialista ha pedido la comparecencia de la consejera de Educación porque cree que "hay opacidad en la toma de la decisión"

El Partido Socialista de Navarra ha pedido la comparecencia de la consejera de Educación para que explique cómo se va a implantar la asignatura de religión islámica en los centros escolares navarros. En opinión de la secretaria general del PSN, María Chivite, el Gobierno Foral está "siendo opaco" con este asunto. Ha asegurado que "no se ha consultado a los consejos escolares ni a padres y madres. Tampoco a la inspección educativa, ni a los directores de los centros lo sabían".

A expensas de lo que pueda explicar la consejera Solana, Chivite ha criticado que la enseñanza de otras religiones "se haga en determinados centros de la Ribera, se concentre en la escuela pública y en un solo modelo educativo, el PAI". Se ha preguntado "¿por qué no se hace en el modelo D?". Ha abogado por el "reparto equilibrado del alumnado". "Si solo se hace en la escuela pública y un determinado modelo educativo, lo que estamos haciendo es concentrar un determinado tipo de alumnado, que además viene de un situación sociocultural diferente, en la escuela pública".

Chivite ha defendido la enseñanaza pública laica y ha criticado que, más alla de disminuir hasta el mínimo legal la carga horaria de las enseñanzas de la religión, como ha pedido el Parlamento, el Gobierno Foral "ahora amplía la oferta religiosa".

Por su parte, el portavoz de Geroa Bai, ha contestado a la socialista recordándole que la "legislación española básica, que impulsaron PP y PSOE, obliga a dar religión en Primaria". Koldo Martínez ha explicado que Navarra será la novena comunidad en la que se imparta religión islámica y que, la decisión de implantarla, "es fruto de la intensa relación que la Dirección General de Paz y Convivencia está manteniendo con la comunidad islámica de Navarra".

No hay comentarios: