miércoles, 7 de febrero de 2018

La ONU condena más enérgicamente el uso de armas químicas en Siria

 ONU,07.02.2018,TRT


El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, llamó a la unidad al Consejo de Seguridad de la ONU para que se determinen los responsables

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, condenó de manera más fuerte el uso de cada tipo de armas químicas en Siria, y llamó a la unidad al Consejo de Seguridad de la ONU para que se determinen los responsables.

Farhan Haq, el portavoz del secretario general de la ONU, transmitió su profunda preocupación por las noticias de que se utilizan las armas químicas en las últimas semanas en Siria.

Precisó que el uso de armas químicas es completamente inadmisible, y expresó que Guterres condena de forma más fuerte la utilización de cada tipo de armas químicas en Siria.

Además, agregó que Guterres reiteró su llamado a la unidad para que sean determinados aquellos que usan las armas químicas en Siria.

Estados Unidos presentó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas una declaración que responsabiliza al régimen sirio del uso de armas químicas y que lo condena. A su vez, Rusia se opuso a esta declaración que acusa al régimen.


No hay comentarios: