jueves, 8 de febrero de 2018

La mayoría de los virus caen del cielo

España,08.02.2018,TRT


Un reciente estudio muestra que los virus caen de vuelta a la Tierra a través de las nubes de polvo y la precipitación. Una nueva investigación de científicos en Canadá, España y EEUU reveló que muchos de los virus son barridos en la atmósfera en pequeñas partículas del polvo del suelo y el rocío del mar.

Los virus son barridos en la atmósfera en pequeñas partículas del polvo del suelo y el rocío del mar. El virólogo de la Universidad de Columbia Británica en Canadá, Curtis Suttle, dijo que "todos los días se depositan más de 800 millones de virus por metro cuadrado sobre la capa límite planetaria, es decir, 25 virus para cada persona en Canadá".

Suttle expresó que aproximadamente hace 20 años se empezó a encontrar virus genéticamente similares que ocurren en entornos muy diferentes en todo el mundo, el cual, según precisó, apunta que los virus viajan por la atmósfera.

La ecóloga microbiana Isabel Reche de la Universidad de Granada en España destacó que las bacterias y los virus generalmente se depositan de regreso a la Tierra a través de eventos de lluvia e intrusiones de polvo sahariano. Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista "Internacional Society for Microbial Ecology".


No hay comentarios: