miércoles, 21 de febrero de 2018

La instrumentalización de familiares menores contra el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen

Madrid,16/02/2018,islamedia


Nota informativa

La Comisión Islámica de España (CIE) debe expresar su firme rechazo a que se instrumentalice a menores, especialmente protegidos por las leyes, utilizando los errores cometidos por dichos menores atribuibles más a su inconsciencia que a su intencionalidad, con el objetivo de minar con ello el honor de la CIE. En concreto de nuestro Delegado de la CIE en Andalucía, el Sr. Abdeslam Elhinda, padre de familia, buen profesional y abnegado representante en el ámbito de lo religioso islámico.

Esta Comisión deplora y rechaza esta utilización del referido error cometido por el menor, actualmente arrepentido de ello y cuyo comportamiento está lejos de las acusaciones recibidas en su momento, tal y como puede acreditarse de manera fácil e inequívoca.

Hemos de poner de manifiesto de forma clara, firme y taxativa el apoyo de esta CIE a su Delegado autonómico, así como a su familia y amigos, que continúan sufriendo esta instrumentalización inicua por parte de determinados medios de comunicación. Por el contrario, desde esta entidad alentamos al ejercicio de un periodismo objetivo y constructivo, velando todos juntos por el bien de la sociedad española, atentos a nuestra responsabilidad con total espíritu de cooperación en beneficio de la seguridad y el progreso de todos los conciudadanos de toda convicción. Todo ello en el marco del ordenamiento jurídico vigente en España.

El Presidente de la Comisión Islámica de España,
Fdo: Riaÿ Tatary Bakry

No hay comentarios: