martes, 20 de febrero de 2018

Girauta (Ciudadanos) y el portavoz de los obispos hablan de educación y Cataluña en la sede de la Conferencia Episcopal

Madrid,20/02/201817,EUROPA PRESS


El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, se ha reunido este martes 20 de febrero con el portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, en la sede de la CEE, y han hablado de educación y de Cataluña, entre otros asuntos.

El encuentro se enmarca en las relaciones que mantiene el portavoz del grupo parlamentario con las diversas instituciones, y en concreto han abordado cuestiones educativas y relacionadas con Cataluña, según han informado a Europa Press fuentes de Ciudadanos.

Sobre el ámbito educativo, los obispos vienen manteniendo reuniones y realizando acciones para defender su posición sobre la Religión en los colegios de cara al Pacto Educativo. En una reunión en octubre de 2016 con el ministro de Educación, Méndez de Vigo, los prelados pidieron que la asignatura de Religión esté plenamente integrada en el currículum y que vuelva a ser de oferta obligatoria en Bachillerato.

Además, en febrero de 2017, crearon una "mesa de la unidad eclesial" con organizaciones católicas de la comunidad educativa para definir su posición en la defensa de la enseñanza católica en el Pacto Educativo.

Por su parte, Ciudadanos defiende una escuela pública laica en la que se imparta historia de las religiones. Además, el líder de la formación naranja, Albert Rivera, se ha pronunciado en ocasiones sobre la necesidad de superar el "debate cansino y obsoleto" de eliminar o no la Religión de la escuela para centrarse en mejorar la calidad educativa.

La Iglesia católica cuenta en España con cerca de 2.600 centros católicos en los que trabajan más de 125.000 empleados y en los que estudian 1,4 millones de alumnos. Además, en el país hay más de 30.000 profesores de Religión católica y 3,5 millones de estudiantes eligen la enseñanza religiosa católica.

No hay comentarios: