martes, 13 de febrero de 2018

Felipe VI, ante los niños: "No todo está en la Constitución, cada rey imprime su personalidad"

Madrid,13/02/2018,El Periódico/Agencias


Felipe Vi, en el encuentro con los niños / BALLESTEROS (EFE)

"Hay un perfil personal, las iniciativas personales, y eso es lo que al final va marcando también parte del reinado", explica

Felipe VI ha asegurado este martes que "no todo está escrito en la Constitución" y que, al margen de las funciones que ésta le atribuye al jefe del Estado, el perfil personal de cada rey es el que "va marcando parte de su reinado". El Monarca ha hecho esta reflexión ante los 21 niños ganadores de la 36 edición del concurso "¿Qué es un Rey para ti?", que tiene como fin acercar la figura del monarca y de la Corona a los escolares.

Al final del acto celebrado en el Palacio del Pardo, Felipe VI ha tomado la palabra ante los alumnos para hacerles ver la importancia de que cada uno de ellos sepa encontrar su camino, no solo a partir de lo que le enseñan, sino de lo que quieren hacer en la vida. "No todo está escrito en la Constitución. Cada rey o cada reina también imprime su personalidad dentro de ese marco que es la norma y las costumbres que tenemos. Hay un perfil personal, las iniciativas personales, y eso es lo que al final va marcando también parte del reinado", ha afirmado.

Según el Rey, la trayectoria de cada persona no se ciñe solo a "lo que le digan que tiene que hacer desde distintas instancias o de los límites de la actuación marcadas por la ley y la Constitución, sino de lo que uno quiere hacer" en función de su sensibilidad personal, de sus aficiones o de su entorno. "La vida depende mucho de lo que uno quiere y puede hacer", ha abundado don Felipe ante el grupo de escolares, procedentes de todas las comunidades autónomas, de Ceuta y de Melilla.

En la 36 edición del concurso, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES), han tomado parte 20.543 estudiantes de educación primara y secundaria, procedentes de 1.954 centros educativos de toda España. "Solo escuchar las cifras abruman", ha confesado don Felipe, quien ha valorado "el esfuerzo y el mérito" demostrados en cada trabajo.

Antes de este acto, Felipe VI ha recibido en audiencia al Comité Permanente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), en el Palacio de la Zarzuela.

No hay comentarios: