miércoles, 7 de febrero de 2018

Detectan un conjunto de planetas fuera la Vía Láctea

USA,07.02.2018,TRT


El hallazgo ha sido posible gracias al uso de las microlentes gravitacionales

Los científicos anunciaron que descubrieron un conjunto de planetas más allá de nuestra galaxia utilizando los microlentes gravitacionales en el Observatorio Chandra de Rayos X de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos.

Según el resultado de la investigación publicada en la revista The Astrophysical Journal, la galaxia estudiada está a 3.800 millones de años luz de distancia. En términos de tamaño, los planetas defieren de uno al otro desde la Luna hasta el Júpiter.

"Estamos entusiasmados con el descubrimiento. Es la primera vez que alguien descubre planetas fuera de nuestra galaxia", indicó el astrofísico y cuautor del estudio de la Universidad de Oklahoma, Xinyu Dai.

Esta galaxia -explicó por su parte el astrofísico Eduardo Guerras,- se encuentra a 3.800 millones de años luz de distancia, y no existe la menor posibilidad de observar estos planetas directamente sin la técnica de microlente. Sin embargo, podemos estudiarlos, revelar su presencia e incluso tener una idea de sus masas.

No hay comentarios: