miércoles, 28 de febrero de 2018

Desarrollan un chip que detecta células cancerígenas en 15 minutos

Bélgica,28.02.2018,TRT


Científicos de Bélgica desarrollaron este nuevo chip

Bélgica desarrolló un chip que diagnostica en 15 minutos si uno tiene cáncer.

Según la noticia del diario inglés, ‘Flanders Today’, el chip desarrollado al final de unos trabajos de 4 años por el Centro Leuven de Investigaciones Nanotecnológicas, es posible entender si una persona tiene cáncer solamente con una prueba de sangre que dura 15 minutos.

La sangre de la persona se coloca en la probeta junto con el chip, que funciona como una micro-cámara y dentor de unos minutos visualiza cada célula.

Al estudiar los algoritmos analíticos de las visualizaciones en el ordenador, se detecta si las células tienen cáncer o no. Liesbet Lagae, quien dirige la investigación, y su equipo, probaron el chip en los pacientes y obutvieron resultados positivos.

Lagae destacó que intentan hacerse con los fondos necesarios para probarlo en más pacientes y desarrollar un prototipo que se puede comercializar. “Cuanto antes se detecta el cáncer, es más alta la posibilidad de curarlo”, comentó.   

Existe el método de escaneo entre los sistemas habituales que se utilizan para detectar células cancerígenas. Pero estos sistemas fallan en detectar tumores pequeños. Y la detección tarde de un cáncer provoca en un 90% el fallecimiento del paciente.

No hay comentarios: