miércoles, 28 de febrero de 2018

Berna Sözen figura en la lista de 10 tecnologías revolucionarias del MIT

Inglaterra,28.02.2018,TRT


Sözen actualmente lleva a cabo sus estudios en la Universidad de Cambridge

El proyecto sobre embrión artificial de la científica turca Berna Sözen fue incluido en 10 progresos innovadores científicos de 2017 del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una de las mejores universidades del mundo.

Sözen, la asistente de investigación del Departamento de Histología y Embriología de la Facultad de Medicina de la Universidad del Mediterráneo en Antalya, ahora lleva a cabo sus estudios en la Universidad de Cambridge en Inglaterra.

Sözen y sus compañeros de equipo de 17 personas, en primer lugar, lograron producir embrión artificial de ratón con células madre. Como la única científica turca, Sözen expresó que este avance se describe como descubrimiento histórico por los círculos científicos.

"El Instituto Tecnológico de Massachusetts compone los progresos más innovadores y revolucionarios de cada año y este año nuestro estudio se incluyó en esta lista y fue calificado como una primicia. Generalmente se da prioridad a los estudios tecnológicos y físicos. Nuestro estudio ha sido una primicia en el campo de medicina en la composición de este año", detalló.   

Sözen dijo que el embrión en el útero no se puede observar directamente durante la gestación y agregó que ya se podrá evitar a largo plazo las pérdidas que se viven en las primeras fases de la gestación.

"Nuestro objetivo de largo plazo es impedir las pérdidas de gestación prematura, e incluso, en las fases más avanzadas, simular la evaluación de un embrión sin necesitar óvulo y esperma usando solamente células madre. El grupo de estudio original se compone de 5 personas. Soy la única turca en el equipo, pero somos 17 personas con el equipo de debate. Nuestros estudios continúan en los ratones en Inglaterra. Esperamos que iniciemos estudios humanos en poco tiempo", apostilló.

No hay comentarios: