miércoles, 21 de febrero de 2018

Aparece lo que podría ser una necropolis musulmana en una obra en Fructuoso Miaja

Ceuta,21/02/2018,noticiasceuta


Una nueva necrópolis podría haber aparecido en pleno centro de Ceuta, en la calle Alcalde Fructuoso Miaja. Los restos se han encontrado en las primeras excavaciones de lo que será un edificio de viviendas, en las cercanías de la calle La Legión, y podrían ser restos de época medieva.

Las primeras excavaciones para una obra promovida por la empresa Africana de Construcciones y Contratas en la calle Fructuoso Miaja han sacado a la luz unos restos arqueológicos cuyo valor está aún por determinar. Se trata, según ha podido saber Ceuta Televisión, de unos enterramientos medievales, una pequeña necrópolis musulmana.

Es una zona muy proclive a la aparición de restos arqueológicos; prácticamente a mitad de Huerta Rufino, donde se conserva un barrio de la época en el interior de la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez, y de los Baños Árabes, usados con carácter público por al menos dos barrios musulmanes de la época medieval. También en las cercanías del antiguo Pasaje Fernández, bajo el que se encontraron restos de enterramientos islámicos.

Hay que tener en cuenta que esta parte, conocida como la del istmo, ha sido históricamente la más habitada de la ciudad. No en vano, el área del campo exterior prácticamente fue desértica hasta finales del siglo XIX.

No hay comentarios: