domingo, 18 de febrero de 2018

Alimentación escolar y libertad de culto

 Colombia,15/02/2018,eldiario.com.co


La problemática con el PAE se registró en la institución educativa Diego Maya Salazar, más conocida como Megacolegio de Samaria. A través de redes sociales varias estudiantes del colegio circularon fotos y videos en los que se podía apreciar que la ración de alimentos que recibieron era muy pequeña y no correspondía a las cantidades exigidas en este programa. El Diario consultó al secretario de Educación de Pereira, Daniel Perdomo, quien afirmó que toda la situación se debió más a un inconveniente de comunicación y no de corrupción.

Según el funcionario, las raciones se sirvieron como normalmente se hace y fueron entregadas a los estudiantes focalizados por la institución educativa. Sin embargo, el operador del servicio hizo más alimentos que los que diariamente se entregan en este plantel y ese adicional fue dado a varias estudiantes que se encontraban en el lugar, pero que hacen parte del programa en mención.

“Podemos decir que estos materiales están un poco sin contexto, por llamarlo de alguna manera. Las fotos corresponden a un plato servido donde solo se ve arroz y ensalada y claramente esa es una ración incompleta, lo malo es que esto se muestra en las redes como si esa fuera la ración que se sirve diariamente, se hace ver como si ese fuera el servido regular y eso es totalmente falso”, acotó Perdomo.

Ante las informaciones de las redes sociales, funcionarios de la Secretaría de Educación de Pereira efectuaron las verificaciones correspondientes y pudieron constatar que las raciones se entregaron completas y estas llegaron a los estudiantes focalizados. Es importante resaltar que por los alimentos adicionales no se pagó de más al operador y simplemente esto correspondió a un tema de entregas extras.

La rectora de la institución, Sol Beatriz Peña, permitió el acceso de este medio a los comedores de la institución, dijo que es muy triste que se hable este tipo de cosas y llamó a las personas a tener cuidado con lo que se dice en las redes sociales. 

Libertad de culto

El otro hecho relacionado con la libertad religiosa, ocurrió en el colegio Liceo Francés, plantel privado, donde al parecer, a algunos estudiantes se les regañó porque llegaron a la institución con la señal de la Ceniza, teniendo en cuenta que ayer se conmemoró el Miércoles de Ceniza.

Sobre este caso, el encargado de Educación municipal señaló que “la Secretaría de Educación es garante del derecho a la libertad de culto. Hablé con el rector del plantel y  me aseguró que las estudiantes entraron a clase y no se tuvieron que quitar la ceniza de la frente”.

Aunque es un colegio privado y de carácter laico, no se puede coartar la libertad de culto. Perdomo señaló que el rector del plantel mencionó que todo fue un malentendido.

No hay comentarios: