miércoles, 21 de febrero de 2018

167 civiles mueren en ataques del régimen de Asad en Guta Oriental

Damasco,21.02.2018,TRT


El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que es alarmante el impacto de los conflictos sobre los civiles. Cerca de dos centenares de civiles han fallecido tras ataques del régimen sirio en las últimas 48 horas en Guta Oriental.

La situación provoca la reacción del mundo. Las Naciones Unidas anunció se profunda inquietud por la situación de los 400.000 civiles sometidos a los ataques aéreos y bombardeos.

El secretario general Antonio Guterres dijo que es alarmante el impacto de los conflictos sobre los civiles. “Los civiles asediados por el régimen viven en condiciones más deplorables y sufren desnutrición. Desde el día lunes más de 100 personas – entre ellas 13 menores – han muerto a causa de los ataques aéreos y bombardeos. Fueron atacados 5 hospitales y centros sanitarios. 700 personas necesitan evacuación por fines médicos”, precisó la ONU haciendo el llamado de alto el fuego a todas las partes para permitir las evacuación y ayuda humanitaria.

En tanto, EEUU se declaró preocupado por los ataques del régimen.

La vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, afirmó que “los ataques aéreos destruyen hospitales y enclaves civiles”. “Asad está practicando una táctica de hambruna sitiando a los civiles. Es una catástrofe humana. El cataclismo de Alepo del Este se practica esta vez en Guta Oriental”.

No hay comentarios: