jueves, 11 de enero de 2018

UE y Noruega convocan una sesión extraordinaria para Palestina

UE,11.01.2018,TRT


La sesión extraordinaria discutirá medidas para acelerar los esfuerzos que puedan sustentar una solución de dos Estados para el problema israelo-palestino

La Unión Europea y Noruega convocaron una sesión extraordinaria del Grupo Internacional de Donantes para Palestina en la capital belga de Bruselas.

La alta representante de la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Federica Mogherini, y la ministra de Exteriores noruega, Ine Eriksen Soreide, acordaron por convocar una reunión ministerial extraordinaria el próximo 31 de enero en Bruselas del Grupo de Donantes de Palestina, conocido como el Comité de Enlace Ad Hoc(AHLC) bajo el anfitrión de la Unión Europea y bajo la presidencia de Noruega, según lo informó por escrito la oficina de Federica Mogherini.

La sesión extraordinaria discutirá medidas para acelerar los esfuerzos que puedan sustentar una solución de dos Estados para el problema israelo-palestino, y además abordará un posible permiso que la Autoridad Palestina ejerza el pleno control sobre Gaza en el marco del Acuerdo de El Cairo sellado el pasado 12 de octubre de 2017.

El Comité de Enlace Ad Hoc, fundado en 1993, se compone de 15 miembros y coordina las ayudas internacionales para el desarrollo del pueblo palestino.

Entre los patrocinadores del AHLC, presidido por Noruega, figuran la Unión Europea, Estados Unidos, Naciones Unidas, el Banco Mundial y el Fondo Internacional Monetario.

No hay comentarios: