jueves, 18 de enero de 2018

Papa: Debe respetarse el statu quo de Jerusalén

El Vaticano,18-01-2018,Globovisión/AFP/AD


El papa Francisco volvió a pedir que se respete el statu quo de Jerusalén, ciudad sagrada para cristianos, judíos y musulmanes y reiteró su llamado al diálogo entre israelíes y palestinos.

El pedido del papa fue hecho a través de una carta enviada a Ahmed al Tayeb, gran imán de Al-Azhar, con ocasión de la conferencia internacional de apoyo a Jerusalén que se celebra en Egipto, indicó en un comunicado el Vaticano.

En diversas ocaciones el papa argentino ha llamado a respetar el estatuto de la ciudad, en conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas y criticó la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

En la misiva al gran imán, Francisco recuerda "el carácter específico de Jerusalén" y asegura que "sólo un estatuto especial, garantizado por la comunidad internacional, puede preservar su identidad, su vocación única como lugar de paz (...) y su valor universal, permitiendo un futuro de reconciliación y esperanza para toda la región".

Francisco reconoce que se necesita "una reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos" para alcanzar una solución negociada", escribió.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

No hay comentarios: