viernes, 12 de enero de 2018

¡No hay que alarmarse! Es que las plantas de cacao no desaparecerán en 40 años

NOAA,12.01.2018,TRT


La noticia de que el chocolate podría dejar de existir en el futuro próximo inquietó demasiado a los amantes de chocolate. El informe de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) apuntó que la planta de cacao, la materia primera del chocolate, podría desaparecer de la faz de la Tierra en 2050.

Según el reporte de la NOAA, el calentamiento global suprimirá las condiciones necesarias y más del 90 por ciento de 290 regiones donde actualmente crece la planta dejará de ser adecuado para esta planta.

El cacao ayuda a regular el sistema inmunitario, según expertos

Las plantas de cacao solo pueden crecer en las tierras ricas en nitrógeno a aproximadamente diez grados al norte y al sur del Ecuador, donde la temperatura, la lluvia y la humedad permanecen relativamente constantes durante todo el año. Más de la mitad de la materia prima del chocolate del mundo ahora proviene de Costa de Marfil, Ghana e Indonesia.

Según la noticia de DW turco, los investigadores en Berkeley informaron de que la planta de cacao aún no está consumida.

Megan Hochstrasser de Berkeley expresó: “Desafortunadamente, el artículo original que despertó el interés de los medios en nuestro proyecto de cacao contiene información inexacta”, dijo y agregó: “El futuro de cacao no avanza en camino de extinguirse en 40 años”.

No hay comentarios: