miércoles, 17 de enero de 2018

National Geographic filmará lava del volcán Masaya

Managua,17.01.2018,(EFE).


El productor y explorador científico de National Geographic, Michael Shelton, visitará Nicaragua en marzo próximo con el fin de filmar el lago de lava que se ha formado en el volcán Masaya, que se encuentra en actividad eruptiva desde diciembre de 2015, informaron las autoridades.

Shelton llegará a Nicaragua "para filmar el lago de lava en el volcán Masaya", anunció la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

"Es productor y explorador de National Geographic", destacó la también Primera Dama.

Shelton, además, visitará distintos sitios turísticos de este país centroamericano durante la segunda quincena de marzo, añadió.

En agosto pasado el astronauta Scott Parazynsky y el explorador Sam Cossman, ambos estadounidenses, realizaron un descenso con el objetivo de estudiar y realizar el primer documental desde el nivel cero en ese coloso.

El lago de lava del volcán Masaya, uno de los más activos de América, atrae a miles de personas cada año, tanto por la rareza del fenómeno como por su fácil acceso, ya que se encuentra a 23 kilómetros de Managua y los turistas pueden alcanzar el borde del cráter en automóvil.

El volcán Masaya está situado en el Parque Nacional del mismo nombre, que está rodeado por un bosque tropical seco que crece entre las rocas porosas de antiguas erupciones.

Según estadísticas oficiales, unos 140.000 turistas visitan cada año el Parque Nacional Volcán Masaya, cuyo principal atractivo es llegar al borde del cráter activo.

El Masaya es uno de los siete volcanes activos que hay en Nicaragua y desde 1520 ha registrado al menos 18 diferentes actividades, incluidas erupciones volcánicas en 1772 y 1820, de acuerdo con la información oficial. EFE

No hay comentarios: