lunes, 29 de enero de 2018

Más de 130.000 entradas vendidas para la exposición sobre "Auschwitz" en Madrid

Madrid,29.01.2018,(EFE).


La exposición "Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos", una muestra que se estrenó mundialmente en Madrid el pasado 1 de diciembre y que condensa el horror nazi en 2.500 metros cuadrados, ha vendido ya más de 130.000 entradas, informaron hoy a EFE sus organizadores.

Aunque se han expendido 130.000 entradas para la exposición, que ofrece la posibilidad de comprarlas con antelación, el número de visitantes hasta ahora ha sido de 100.000, han precisado las mismas fuentes, que creen que mañana, Día del Holocausto, habrá un incremento de venta de entradas.

"Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo" es la cita de George Santayana que abre las puertas del Centro de Exposiciones Arte Canal en los que se concentran la historia y los horrores del campo de concentración nazi más famoso e infame y, también, el más grande.

Una lata de Zyklon B, una máscara de gas, un barracón, una mesa de operaciones, una maleta y correspondencia de prisioneros son algunos de los 600 objetos que condensan el horror de 40 kilómetros de la Polonia ocupada en los que fueron asesinadas 1.100.000 personas.

La exposición, que estará abierta hasta mayo y tendrá en Madrid su única parada española, irá luego otras trece ciudades europeas y americanas.

No hay comentarios: