martes, 9 de enero de 2018

La mayoría de los españoles confía en mantener su actual empleo

Madrid, 08.01.2018,(EFE).


El 64 % de los españoles con un puesto de trabajo confía en mantenerlo en los próximos seis meses, lo que sitúa el nivel de confianza tres puntos por debajo de la cifra registrada hace un año, según revela un estudio de Randstad correspondiente al cuarto trimestre de 2017.

En un comunicado, la empresa de recursos humanos ha destacado que la confianza de los trabajadores se ha elevado en un punto respecto al tercer trimestre de 2017 (63 %), con lo que en el cuarto trimestre más de 11,4 millones de ocupados confiaban en mantener su trabajo en los siguientes seis meses.

Asimismo, ha incidido en que el índice se ha mantenido estable desde 2015 con cifras por encima del 60 %, si bien marcó el nivel más alto de la serie histórica en el primer trimestre de 2017 (69 %).

El estudio destaca que cuanto mayor es el trabajador resulta más optimista sobre el mantenimiento de su empleo, de forma que trabajadores con edades superiores a los 45 años son el colectivo que más confianza tiene, con un porcentaje del 71 %, aunque esta cifra es 2 puntos inferior a la de hace un año.

Por su parte, los trabajadores de entre 25 y 45 años tienen un nivel de confianza del 59 %, lo que supone 8 puntos menos que en 2016.

Por el contrario, el informe muestra que solo los trabajadores más jóvenes (menos de 25 años) han aumentado su optimismo en el último año, 16 puntos más, hasta alcanzar también el 59 %.

La confianza de los profesionales por mantener su empleo en España es diez puntos menor que la media europea (74 %) y tan solo se encuentra por encima de Italia (62 %) y Grecia (60 %).

En este sentido, el informe refleja que a pesar de la mejor situación económica en los países del sur de Europa, los altos índices de desempleo continúan mermando la confianza de los trabajadores.EFE

No hay comentarios: