domingo, 7 de enero de 2018

La defensa de la Mezquita Al-Aqsa es también por los alrededores del santuario

EL CAIRO,07/01/2018,Palestina Libération


La batalla contra los sionistas no es solo por la Mezquita Al-Aqsa, es también por los alrededores del santuario, según Ahmed Al-Tayeb, el gran sheij de Al-Azhar, la universidad más antigua del mundo musulmán, sita en Egipto.

 “La Mezquita Al-Aqsa no es una pequeña extensión de terreno”, ha dicho Al-Tayeb. A juicio del sheij, el santuario también incluye la Cúpula de la Roca, los corredores y los bienes de la Mezquita Al-Aqsa, uno de los santuarios más importantes del Islam, según citó el viernes la agencia de noticias palestina Quds.

 Los comentarios de Al-Tayeb se producen unos diez días antes de la celebración de la Conferencia Internacional de Al-Azhar sobre la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) en El Cairo, capital egipcia, que tendrá lugar el 17 y 18 de enero.

 Desde hace muchos años se sabe que el régimen de Tel Aviv trata de reconstruir el supuesto Templo de Salomón que, según los israelíes, alguna vez estuvo en el lugar donde actualmente se ubica la Explanada de las Mezquitas (sitio que incluye la Cúpula de la Roca y la Mezquita Al-Aqsa) y a la que los israelíes llaman el Monte del Templo.

Las excavaciones han demostrado que la suposición israelí es falsa: en la Explanada de las Mezquitas no estaba el Templo de Salomón. 

No hay comentarios: