martes, 2 de enero de 2018

Guterres lanza una alerta roja para el mundo en 2018

ONU,02.01.2018,TRT


El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió de nuevos peligros en el año 2018 para el mundo. El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, advirtió de nuevos peligros en el año 2018 para el mundo, donde se incrementan la crisis, el nacionalismo, la xenofobia y la desigualdad social.“Lanzo una alerta en el primer día de 2018. Elevo a rojo el nivel de alerta para nuestro planeta”, advirtió.

Guterres se atribuyó al año 2017 cuando asumió el poder como el secretario general de la ONU, recordó su llamamiento para que el 2017 fuera un “año de paz” durante su discurso del año pasado. “Por desgracia, sucedió todo lo contrario”, dijo. Destacó que se aumentaron las crisis y se formaron nuevos peligros en 2017.

Basó su advertencia en la preocupación de armas nucleares que se incrementa más que nunca desde el período de la Guerra Fría. Guterres convocó a la comunidad internacional a ser unida. Y enfatizó que los problemas se pueden superar uniéndose.

“Podemos superar las crisis, vencer el odio y defender los valores comunes. Pero los podemos hacer sólo conjuntamente”, declaró. Destacó los impactos del cambio climático, la creciente desigualdad social y las violaciones de derechos humanos. E hizo hincapié en el incremento en el nacionalismo y la xenofobia.

“Podemos luchar juntos contra esto, nuestro futuro depende de esto”, aseguró António Guterres, quien hizo un llamado a los jefes de Estado y de Gobierno en el mundo. Y pidió la reconstrucción del sentimiento de confianza en las personas mediante los objetivos comunes.

No hay comentarios: