domingo, 14 de enero de 2018

Embajadores de 54 países africanos condenan a Trump por su expresión muy fea

África,14.01.2018,TRT


Piden que el presidente estadounidense pida disculpas

Los embajadores de los 54 países africanos ante las Naciones Unidas han condenado al presidente estadounidense Donald Trump y han deseado que pida disculpas Trump por sus palabras insultantes en contra de los inmigrantes procedentes de algunos países latinoamericanos y africanos. Los embajadores miembros del Grupo Africano en la ONU han organizado la reunión urgente en Nueva York ante estas palabras.

En el comunicado común publicado después de la reunión, fue declarado que se condenan fuertemente las palabras desgraciadas ‘escandalosas y racistas’ de Trump en una reunión efectuada en la Casa Blanca sobre los inmigrantes procedentes desde algunos países latinoamericanos y africanos: ‘Es preocupante el aumento de la tendencia de despreciar a los africanos por su color de piel en las instituciones estadounidenses’ fue declarado y fue enfatizado que África lleva la solidaridad con Haití y otros pueblos insultados de misma manera.

El comunicado pide a Trump que corrija su error y pida disculpas, fue declarado agradecido a todos los estadounidenses que condenaron al presidente Trump. Por otro lado los embajadores estadounidenses en muchos países africanos entre ellos Senegal y Botsuana, fueron convocados a los Ministerios de Exteriores por las palabras insultadoras de Trump.

No hay comentarios: