viernes, 26 de enero de 2018

El 30% de estudiantes musulmanes alemanes ’pelearía y moriría por el Islam’

Alemania,26 ENERO, 2018,intereconomia.com


Casi uno de cada tres estudiantes musulmanes alemanes “’pelearía y moriría por el Islam”, según un estudio del Instituto de Investigaciones Criminológicas de Baja Sajonia (KFN)  que encuesta regularmente a los alumnos de Baja Sajonia sobre el delito.

El estudio recientemente publicado por el criminólogo Christian Pfeiffer ha mostrado que uno de cada tres (29.9%) de los estudiantes musulmanes que proporcionaron información puede “imaginarse pelear por el Islam y arriesgar su vida”. La declaración “Las leyes islámicas de la Sharía, según las cuales, por ejemplo, el adulterio o la homosexualidad son severamente castigados, son mucho mejores que las leyes alemanas”, acordaron el 27.4%.

El 8% de los jóvenes musulmanes que respondieron creen que sus correligionarios en el Medio Oriente están tratando de fundar un Estado Islámico a través de la guerra; El 3.8% incluso afirmó la oración: “Los musulmanes pueden alcanzar sus objetivos si es necesario con ataques terroristas”.

Casi un quinto de los musulmanes estuvo de acuerdo con la declaración: “Los musulmanes están oprimidos en todo el mundo; por otro lado, tienen que defenderse por la fuerza” (19.8%). Casi el mismo porcentaje afirmó la frase “Es deber de todo musulmán luchar contra los incrédulos y difundir el Islam por el mundo” (18.6%).

Ministro alemán espera un acuerdo próximo sobre gestión migratoria en la UE

El ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maizière, expresó en Sofía, antes del inicio de un consejo informal de Interior y Justicia de la UE, su esperanza de que se pueda llegar en los próximos meses a un acuerdo sobre una gestión comunitaria en materia migratoria.

“Ahora las cifras no son como en 2015 y 2016 por lo que un acuerdo debería ser más fácil que entonces”, señaló el ministro alemán en referencia a la bajada notable de llegadas de refugiados el año pasado comparado con los dos años anteriores.

“Los ministros del Interior van a analiza los próximos pasos para un sistema europeo conjunto de asilo. El encargo de los jefes de gobierno está claro, encontrar una solución política hasta junio”, explicó De Maizière ante la prensa. “Será difícil. La cuestión de un reparto justo (de solicitantes de asilo) es lo más complicado”, reconoció el ministro alemán. “Para Alemania hay otros temas de interés, como condiciones y procedimientos iguales de acogida (de refugiados), para que un reparto justo pueda funcionar”, agregó De Maizière.

“Si las negociaciones son difíciles habrá que reconocerlo pero no enseguida rendirse”, concluyó el ministro alemán.

No hay comentarios: