lunes, 1 de enero de 2018

Alemania financia 80.000 empleos para refugiados alrededor de Siria

Berlín, 31 dic 2017, (dpa)


Alemania logró crear este año cerca de 20.000 posibilidades de trabajo para refugiados en países cercanos a Siria, que sumados a los creados hasta el momento hacen un total de aproximadamente 80.000 empleos, publicó hoy el dominical alemán “Welt am Sonntag”.

“Queremos devolver la dignidad a las personas y hacer que vuelvan a tener una vida en la que puedan mantenerse de nuevo con sus propias manos a través del trabajo”, declaró el ministro de Cooperación y Desarrollo alemán, Gerd Müller, al rotativo. “A nadie le gusta vivir durante mucho tiempo de limosnas”.

En 2016, Müller puso en marcha el proyecto “Cash for Work” para ofrecer posibilidades de obtener un salario para los refugiados. Además, sirve para ayudar a la vez a las localidades en Jordania, Líbano, Irak y Turquía para mejorar sus infraestructuras ya que los trabajadores de este programa ayudan en la mejora de carreteras y escuelas y en la eliminación de basura.

Según las informaciones del diario, Alemania financia cerca de 25.000 puestos de trabajo en Siria, que se ocupan, por ejemplo, de las tareas de retirar los escombros de la guerra.

Otro punto central del programa es la educación. “No debemos olvidar que la guerra en Siria ha destruido toda una generación y ha provocado una generación perdida”, dijo Müller. “Con nuestra ayuda solo este año han podido ir a la escuela más de medio millón de niños sirios”. Asimismo, Alemania financia también los sueldos de 17.000 profesores y personal de escuelas entre otros en Turquía y en Jordania.

Para el año que termina hoy, el programa “Cash for Work” contó con un presupuesto de 230 millones de euros (275 millones de dólares). Para 2018 dispone ya de 180 millones de euros.

No hay comentarios: