martes, 9 de enero de 2018

La ONU: ''Es preocupante el juzgar de Ahed Tamimi en la Corte Militar israelí''

ONU,09.01.2018,TRT

''El arresto de los niños nos preocupa severamente''

La ONU declara que es algo preocupante el juzgamiento de la palestina Ahed Tamimi de 16 años, en la Corte Militar israelí después de su detención. El portavoz del secretario general de la ONU Stephane Dujarric en la rueda de semana diaria ha respondido con estas palabras: ‘Hay que entender que se debe respetar a los derechos humanos. Nos preocupa especialmente el arresto de los niños y hemos compratiso esta preocupación’.

Ahed fue reflejada a las imágenes mientras daba bofetadas a dos soldados israelíes que llegaron a la entrada de su casa en el Pueblo Nabi Saleh de Cisjordania donde fueron realizadas las protestas de 200 palestinos que tiraron piedras a las fuerzas israelíes por la decisión de la administración de Washington que reconoció a Jerusalén como la capital de Israel.

Los soldados y policías que le llevaron a Ahed en una operación de madrugada contra su casa, atacaron a los miembros de la familia y recolectaron los teléfonos móviles, los ordenadores y las cámaras. El ministro de Educación de Israel, Naftali Benett declaró por Ahed que ‘su vida acabaría en una celda de prisión’.

No hay comentarios: