jueves, 18 de enero de 2018

6,2 millones de somalíes necesitan urgente ayuda humanitaria

Somalia,18.01.2018,TRT


Las Naciones Unidas pidió 1.600 millones de dólares para proteger la vida de 6,2 millones de somalíes que sufren necesidad humanitaria debido a la fuerte sequía que azota el país

Las Naciones Unidas comunicó que necesitan 1,6 mil millones de dólares para proteger a cerca de 6,2 millones de personas que coinciden con la mitad de la población somalí.

La comunidad internacional concedió 6,2 mil millones de dólares a los esfuerzos de ayuda para rescatar a millones de somalíes, que viven bajo duras condiciones humanitarias, en 8 años, según el informe publicado por el coordinador humanitario del organismo para el país africano, Peter de Clercq.

El informe reportó que Somalia continúa sufriendo duras olas de crisis humanitarias por la sequía en los últimos años, y que las organizaciones de ayudas en Somalia no pueden resolver en solitario las crisis humanitarias en el país.

Unos 3,3 millones de la población somalí necesitan urgente ayuda humanitaria y necesitan 1,6 mil millones de dólares para rescatar a dichas personas.

La cifra de los inmigrantes somalíes, que viven en los campos de refugiados, es alrededor de 2 millones de personas, entre ellas un millón se vieron obligadas a abandonar sus viviendas por los conflictos y la sequía en enero de 2017.

El informe, además, advirtió de que podría ocurrir una sequía consecutiva por quinta vez en el país por la escasez de las lluvias.

No hay comentarios: