jueves, 7 de diciembre de 2017

Se descubre el agujero negro más lejano del universo

USA,08.12.2017,TRT


Se encuentra a 13 mil millones de años luz y tiene una masa 800 millones de veces la masa del Sol. Los astrónomos descubrieron el agujero negro supermasivo más distante observado.

Observaron que el agujero negro descubierto gracias al telescopio Wise, que pertenece al Observatorio Gemini Norte y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), está situado a 13 mil millones de años luz, lo que lo convierte en el más lejano del que tengamos conocimiento.

El agujero negro recién descubierto forma parte de un quasar cuya antigüedad se remonta a 690 millones de años después del Big Bang. Los científicos señalaron que el cuásar bautizado como "agujero negro monstruoso más lejos" tiene una masa 800 millones de veces la masa de nuestro Sol.

Además, destacaron que el que los agujeros negros alcanzaron este tamaño poco después de la creación del universo es muy sorprendente y es de carácter desafiador contra las teorías sobre la evolución de los agujeros negros supermasivos. Los detalles respecto al descubrimiento fueron publicados en la revista "Nature". 

No hay comentarios: