jueves, 14 de diciembre de 2017

Primera exportación de carne a Emiratos Árabes, por Cartagena

Colombia,14 de Diciembre de 2017,eluniversal.com.co


Minerva Foods logró todas las certificaciones para exportar a Emiratos. // CORTESÍA

El primer contenedor con 24 toneladas de carne colombiana, con destino a Emiratos Árabes, será despachado el viernes 22 de diciembre desde Cartagena.

Minerva Foods, empresa brasilera dedicada a la producción, procesamiento y comercialización de carne de res, cerdo, aves y sus productos derivados, será la encargada de esta operación que le permite a Colombia abrir un nuevo mercado para sus carnes de exportación.

Esta compañía, que opera en Colombia a través del Frigorífico Red Cárnica, en Ciénaga de Oro, Córdoba, obtuvo las certificaciones sanitarias y religiosas que son requisito para la exportación de productos cárnicos hacia Emiratos Árabes, un mercado valorado en más de 3 billones de dólares.

Minerva Foods, una de las empresas líderes de Suramérica en la producción, procesamiento y comercialización de carne de res, cerdo,  aves y sus productos derivados, obtuvo la certificación Halal, requisito para realizar exportaciones de este tipo a Emiratos Árabes Unidos. El hecho marca un hito en el sector ganadero de Colombia, pues es la primera vez que se exportan productos cárnicos a este país, considerado la puerta de entrada del Medio Oriente.

Luego de haber recibido la certificación sanitaria para la exportación hacia Emiratos Árabes en el primer semestre de 2017, el siguiente paso de Minerva Foods fue la certificación religiosa de sacrificio denominada Halal, para la que fue necesario el aval por parte de la empresa certificadora acreditada por el país. “Este último fue el paso más importante, ya que Emiratos es la referencia para diversas naciones del Golfo y Medio Oriente en términos de proceso, documentación y certificación de países y empresas que importan”, señaló José Amaral, Country Manager de la firma en Colombia.

El anuncio se conoce dos días después que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) restituyera el estatus santinario a Colombia, de país libre de aftosa con vacunación, tras los brotes registrados en Arauca, frontera con Venezuela, a finales de junio pasado.

El brote de fiebre aftosa no afectó directamente a las zonas en donde Minerva Foods tiene sus bovinos, por lo que la empresa pudo continuar con su operación regular y se recupera poco a poco del impacto que tuvo las suspensión de sus exportaciones a otros países. Si bien la compañía sigue exportando a Jordania y Líbano, trabaja fuertemente para recuperar mercados tan valiosos como el ruso y el chileno. “Esperamos que Colombia logre seguir el buen ritmo de apertura con el que venía, con países como Rusia y Chile importando nuestros productos. Seguiremos buscando nuevas oportunidades en países como China e Israel”, agregó Amaral.

MINERVA FOODS

Minerva Foods es una productora y comercializadora de carne bovina, pieles, exportación de ganado vivo y derivados. Es la segunda mayor exportadora brasilera del sector en términos de facturación y actúa también en el segmento de procesamiento de carne bovina, porcina y de aves, a través de la venta de sus productos en más de 100 países. La compañía posee en la actualidad una capacidad diaria de sacrificio y desposte de 26.380 cabezas de ganado. Cuenta con presencia en Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia y Argentina, a través de 26 plantas de sacrificio y desposte, una de procesamiento y 11 centros de distribución.

No hay comentarios: