martes, 12 de diciembre de 2017

Los líderes de los países islámicos se reúnen en Turquía para Jerusalén

 Turquía,12.12.2017,TRT


Se realizará participación de 48 países, entre ellos 16 a nivel de líderes, en la Cumbre Extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica

La Organización para la Cooperación Islámica se reúne extraordinariamente bajo el anfitrión del presidente rotativo de Turquía después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reconociera a Jerusalén como capital israelí y que anunciara su plan de trasladar la embajada estadounidense en Tel Aviv a Jerusalén.

En el marco de la cumbre que se celebrará el 13 de diciembre, el miércoles, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se reunirá con los líderes de los países islámicos, y abordará los pasos a tomarse contra la medida de Trump sobre Jerusalén.

Después de la reunión, se publicará un comunicado final.

Se realizará participación de 48 países, entre ellos 16 a nivel de líderes, en la Cumbre Extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica.

Afganistán, Azerbaiyán, Bangladesh, Indonesia, Palestina, Guinea, Irán, Qatar, Kuwait, Libia, Líbano, Somalia, Sudán, Togo, Jordania y Yemen participarán a nivel presidencial o de rey; Yibuti, Malasia y Pakistán a nivel de primer ministro.

Las Islas Comoras acudirán a nivel de secretario de estado, Omán a nivel de viceprimer ministro mientras que Kazajistán y Uzbekistán se representarán a nivel de presidente parlamentario.

La República Turca de Chipre del Norte, uno de los países observadores, se representará por el presidente Mustafa Akıncı, y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, asistirá a la cumbre con el estatuto de país invitado.

No hay comentarios: