domingo, 10 de diciembre de 2017

Liga Árabe considera “nula” la decisión de Trump

El Cairo,10.12.2017,TRT


Los ministros de Exteriores de la Liga Árabe hicieron un llamado a EEUU a anular su decisión sobre Jerusalén.Los ministros de Exteriores de la Liga Árabe convocaron a anular la decisión estadounidense de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Los cancilleres de la Liga Árabe realizaron una reunión extraordinaria sobre Jerusalén en la capital egipcia de El Cairo ante el llamado de Palestina y Jordania.

En el comunicado final de 16 artículos divulgado tras la reunión, se evaluó que la decisión anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es nula, es una violación peligrosa del derecho internacional y de las resoluciones de la ONU, además no es jurídicamente vinculante.

Se indicó que el Gobierno de Washington coloca a sí mismo en una posición pro Israel, alejó a sí del papel como mediador en el proceso de paz, y se hizo un llamado a EEUU a anular su decisión.

Los ministros de Exteriores de la Liga Árabe, además, hicieron un llamado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a tomar una resolución que declara que este paso de Washington es ilegal, y convocaron a la comunidad internacional a reconocer al Estado palestino con capital en Jerusalén Este.

No hay comentarios: