lunes, 4 de diciembre de 2017

Auge gradual: un centro analítico predice el aumento de población musulmana en Europa

EUROPA,04:15 03.12.2017, sputniknews.com


Migrantes en Alemania (archivo)

Los analistas de la organización estadounidense Pew Research Center otorgan tres escenarios posibles acerca de la población musulmana de Europa hasta el año 2050. Los resultados del estudio están disponibles en la página del centro.

Según los datos de los investigadores, el aumento sustancial de la migración llevó a que a mediados del año 2016 el 4,9% de la población de la región —unos 25,8 millones de personas— estaba representado por migrantes.

Europol desvela nuevas tendencias en el tráfico de personas

Los científicos analizaron tres escenarios posibles de la futura situación demográfica basándose en las cifras mencionadas.

El primer escenario supone el cese total e inmediato de la migración masiva de Oriente Medio y de África a Europa. En este caso la población islámica ascenderá s 35,8 millones de personas, lo que equivaldrá al 7,4% de la población de la zona. Eso se debe a que incluso sin el flujo de nuevos inmigrantes, los musulmanes europeos aumentarán en cantidad debido a la cantidad de hijos tradicionalmente más alta que la de la población cristiana o atea.

Con un nivel mediano de migración —es decir, sin admitir más refugiados, pero permitiendo la migración 'convencional'— la cantidad de musulmanes en Europa será de 57,9 millones de personas, o un 11,2%.


La UE y Rusia comparten intereses en la lucha contra el terrorismo y la migración

Finalmente, si la intensidad de la migración sigue sin cambios manteniendo el nivel de la crisis migratoria de 2014-2016, para el año 2050 en Europa residirán 75,6 millones de musulmanes, lo que casi triplicaría el nivel actual representando una cifra del 14%.

Además, los autores del estudio otorgaron una estadística para los distintos países. Los investigadores concluyeron que Alemania será el país que recibirá una mayor cantidad de migrantes —17,5 millones de personas—, mientras que Suecia ocupará el primer lugar desde el punto de vista del porcentaje, cuya cifra será de 30,6%.

No hay comentarios: