jueves, 2 de noviembre de 2017

Los españoles reciclan más de 3 de cada 4 envases de cartón para bebidas

Madrid, 02.11.2017,(EFE).


El informe "Buen envase, buena vida" muestra que los españoles están por encima de la media europea en conciencia ambiental y alimentación.

Los españoles reciclan más de 3 de cada 4 envases de cartón para bebidas (un 77,7 %) a través del contenedor amarillo, lo que refleja una "mayor interiorización de los valores de la economía circular" por parte de la sociedad y un cambio en la forma de consumir.

Así lo pone de manifiesto el informe "Buen envase, buena vida" elaborado en base a los datos extraídos de una encuesta a más de 9.000 consumidores europeos, entre los que se encuentran más de 1.000 en España y que concluye que los españoles están por encima de la media europea en conciencia ambiental y alimentación.

El documento elaborado para Tetra Pak señala que España ha reciclado casi 1.400.000 toneladas de envases domésticos en 2016, lo que supone una tasa del 76 %, es decir, un 4 % más que el año anterior, cifra que aumenta hasta casi el 80 % si se trata de envases para bebidas.

Según los datos, los españoles son los "más preocupados y concienciados sobre la salud en lo referente a su alimentación" con un 66 %, cifra "muy por encima" del 54 % de la media europea.

Asimismo, el 51 % de los consumidores españoles tiene una conciencia ambiental en lo relativo a la alimentación superior a la media europea, que se sitúa en el 36 %.

Además, para el 72 % de los españoles el hecho de que un envase no respete el medio ambiente sería un motivo para no comprar o comprar menos el producto que contiene, mientras que el 74 % considera importante que los envases estén fabricados con materiales renovables.

"Debemos sentirnos orgullosos de que España esté a la vanguardia en el reciclaje de envases de cartón para comida y bebida", ha señalado el director general de Tetra Pak Iberia, Alejandro Cabal, durante la presentación del estudio en Madrid.

Así, Cabal ha incidido en que todas las fábricas de la compañía cuentan con la certificación forestal FSC, lo que significa que la materia prima con la que están fabricados los envases proviene de bosques gestionados de forma responsable y en continuo crecimiento.

En 2016, "casi el 80 % de los envases en España llevaban este sello", ha subrayado Cabal, cifra que quieren aumentar hasta el 100 % para 2020.

"Podemos afirmar que la producción de envases en nuestras fábricas no tiene impacto en el medio ambiente", ya que "mediante la compra de energía renovable hemos reducido a cero las emisiones de CO2", ha concluido. EFE

No hay comentarios: