jueves, 30 de noviembre de 2017

La población musulmana en 2050 se habrá triplicado en algunos países de la UE y otras noticias internacionales

 Barcelona,30/11/2017,lavanguardia.com


Imagen de archivo de la mezquita de Colonia (Martin Meissner / AP)

La población musulmana en 2050 se habrá triplicado en algunos países de la UE y otras noticias internacionales.

Los medios internacionales abren con el ataque de Trump contra May después de que esta le criticara por compartir vídeos islamófobos de una organización de extrema derecha británica.

Los medios de comunicación internacionales de referencia abren sus portadas con el ataque lanzado por Donald Trump contra Theresa May después de que esta le criticara por compartir en las redes sociales vídeos islamófobos de una organización de extrema derecha británica. Repasamos esta y otras noticias relevantes en la prensa de referencia en este jueves 30 de noviembre.

The New York Times: El diario neoyorkino afirma que el grupo de extrema derecha al que Trump retuiteó dice que el presidente estadounidense ha “puesto el foco” sobre su causa. Gran Bretaña Primero, que cree que la civilización cristiana blanca está bajo la amenaza del Islam, era un grupo marginal al margen de la extrema derecha hasta que recibió el apoyo del inquilino de la Casa Blanca.

The Washington Post: El periódico estadounidense se pregunta si el nuevo ensayo con misiles balísticos de Corea del Norte podría conducir al inicio de las conversaciones con el régimen, y afirma que algunos analistas ven una ligera pueta abierta. A pesar de las repetidas declaraciones del presidente Trump sobre la opción militar para resolver las disputas con Pyongyang, la mayoría de los analistas dicen que la diplomacia sigue siendo el único camino realista.

The Guardian: La cabecera londinense explica que la población musulmana en algunos países de la UE podría triplicarse en 2050 según un informe del Pew Research Centre estadounidense. Las cifras sugieren una marcada división este-oeste, con una subida de la población del Reino Unido, que pasaría del 6,3% al 16,7%.

Le Monde: El rotativo parisino informa de que un candidato presidencial egipcio está retenido en los Emiratos Árabes Unidos tras anunciar su intención de volver a concurrir a las elecciones. Ahmed Chafiq había sido candidato en los comicios presidenciales de 2012, pero perdió por escaso margen contra el islamista Mohamed Morsi, que posteriormente fue depuesto en el golpe militar que pudo en el poder al general Al Sisi.

South China Morning Post: El diario de Hong Kong hace un análisis de lo que revelan las fotos proporcionadas por el régimen de Pyongyang sobre el nuevo misil balístico Hwasong-15. Las imágenes publicadas en el periódico y en las ediciones digitales del diario oficial del partido gobernante son una mina de oro para los expertos en armamento.

No hay comentarios: