martes, 7 de noviembre de 2017

Detectan la segunda galaxia más antigua en el universo

USA,07.11.2017,TRT


Los astrónomos han localizado a 12.800 millones de años luz la segunda galaxia polvorienta más lejana en el universo. Los astrónomos lograron detectaron una de las galaxias más antiguas en el universo que se formó hace 12.800 millones de años luz.

Según la revista “Nature Astronomy”, la segunda galaxia más lejana descubierta hasta el momento fue captada por el Large Millimeter Telescope que operan la Universidad de Massachusetts de EEUU y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica de México

Los científicos destacaron que la galaxia fue detectada primero por el telescopio espacial Herschel, e indicaron que la galaxia desapareció detrás de las ondas de polvo alrededor de las estrellas jóvenes dentro de la galaxia.

El universo estaba totalmente ionizado en los primeros 400 millones de años tras el Big Bang, por lo tanto era muy caliente para que se formara algo celestial, así lo afirmaron los científicos, quienes recordaron que las primeras estrellas y galaxias y los agujeros negros se formaron entre los primeros 500.000 millones de años y los 1.000 millones, y destacaron que la galaxia recién descubierta es una de las galaxias más antiguas del universo.

No hay comentarios: